Bitcoin BTC

Logo Bitcoin

COTIZACION BITCOIN BTC

GRAFICO DIARIO BITCOIN BTC

CAPITALIZACION - VOLUMEN

ANALISIS TECNICO - SEÑALES BITCOIN BTC

ANALISIS TECNICO

INDICADORES - SEÑALES

PREDICCIONES BITCOIN BTC PROXIMOS 30 DIAS

COINFORECAST

Cotizacion:
$28.768,01
Tendencia:
BAJISTA

COINARBITRAJEBOT

Cotizacion:
$26.672,30
Tendencia:
BAJISTA

COINCODEX

Cotizacion:
$26.735,00
Tendencia:
BAJISTA

COTIZACIONES ANTERIORES BITCOIN BTC

QUE ES BITCOIN BTC

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada presentada originalmente en un documento técnico en 2008 por una persona, o grupo de personas, utilizando el alias Satoshi Nakamoto. Se lanzó poco después, en enero de 2009.

El bitcoin es una moneda en línea peer-to-peer, lo que significa que todas las transacciones ocurren directamente entre los participantes, iguales e independientes, de la red sin la necesidad de que ningún intermediario les de permiso o les facilite las operaciones.

Bitcoin se creó, de acuerdo con las propias palabras de Nakamoto, para permitir que “los pagos en línea se pudieran enviar directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera».

La ventaja más singular de Bitcoin proviene del hecho de que fue la primera criptodivisa que apareció en el mercado.

Todo el mercado de las criptodivisas, que ahora vale más de 300.000 millones de dólares, se basa en la idea realizada por Bitcoin: dinero que puede ser enviado y recibido por cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, sin depender de intermediarios de confianza, como bancos y empresas de servicios financieros.

El suministro total de Bitcoin está limitado por su software y nunca superará las 21.000.000 monedas. Se pueden crear nuevas monedas durante el proceso conocido como «minería»: a medida que las transacciones son retransmitidas a través de la red, son recogidas por los mineros y empaquetadas en bloques, que a su vez están protegidos por complejos cálculos criptográficos.

Bitcoin está asegurado por el algoritmo SHA-256, que pertenece a la familia de algoritmos de autenticación hashing SHA-2, que también es utilizado por Bitcoin Cash (BCH), así como varias otras criptodivisas.

El Bitcoin puedes comprarlo o venderlo en prácticamente cualquier intercambio de criptomonedas, tanto por dinero fiduciario como por otras criptomonedas.

LordWinner
Logo