Ethereum ETH

Logo Ethereum

COTIZACION ETHEREUM ETH

GRAFICO DIARIO ETHEREUM

CAPITALIZACION - VOLUMEN

ANALISIS TECNICO - SEÑALES ETHEREUM ETH

ANALISIS TECNICO

INDICADORES - SEÑALES

PREDICCIONES ETHEREUM ETH PROXIMOS 30 DIAS

COINFORECAST

Cotizacion:
$2.145,52
Tendencia:
ALCISTA

COINARBITRAJEBOT

Cotizacion:
$1.719,04
Tendencia:
BAJISTA

COINCODEX

Cotizacion:
$1.371,44
Tendencia:
BAJISTA

COTIZACIONES ANTERIORES ETHEREUM ETH

QUE ES ETHEREUM ETH

Ethereum es un sistema blockchain de código abierto descentralizado que incluye su propia criptomoneda, Ether. ETH funciona como plataforma para otras numerosas criptomonedas, así como para la ejecución de contratos inteligentes descentralizados.

Ethereum fue descrito por primera vez en un whitepaper de 2013 por Vitalik Buterin. Buterin, junto con otros cofundadores, aseguraron la financiación para el proyecto en una venta pública en línea en el verano de 2014 y lanzaron oficialmente la cadena de bloques el 30 de julio de 2015.

El objetivo de Ethereum es convertirse en una plataforma global para aplicaciones descentralizadas, lo que permite a los usuarios de todo el mundo escribir y ejecutar software resistente a la censura, el tiempo de inactividad y el fraude.

Ethereum ha sido pionero en el concepto de una plataforma blockchain de contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son programas informáticos que ejecutan automáticamente las acciones necesarias para cumplir un acuerdo entre varias partes a través de Internet. Se diseñaron para reducir la necesidad de intermediarios de confianza entre los contratistas, reduciendo así los costos de transacción y aumentando también la fiabilidad de las transacciones.

La principal innovación de Ethereum fue el diseño de una plataforma que le permitió ejecutar contratos inteligentes utilizando blockchain, lo que refuerza aún más los beneficios ya existentes de la tecnología de contratos inteligentes.

Además de los contratos inteligentes, la blockchain de Ethereum es capaz de albergar otras criptomonedas, llamadas «tokens», mediante el uso de su estándar de compatibilidad ERC-20. De hecho, este ha sido el uso más común para la plataforma de ETH hasta ahora: a la fecha, se han lanzado más de 280,000 tokens compatibles con ERC. Más de 40 de estos conforman las principales 100 criptomonedas por capitalización de mercado, por ejemplo, USDT, LINK y BNB.

LordWinner
Logo